domingo, 17 de enero de 2010

Fantásticas Literatura

Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz, pero la segunda depende de ti.

¿Alguna vez, te han hecho la pregunta: esto que es, un sombrero o una boa que se ha tragado un elefante?



Hace ya algún tiempo, A. de Saint-Exupéry escribió una maravillosa obra literaria llamada El Principito.
“Desde un pequeño asteroide, muy lejos de este planeta que se debate por sobrevivir, destella la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados o relegados”.Es este un breve resumen de esta obra.
Este es un libro, según la mayoría de las personas, recomendado para los niños, pero ¿acaso los adultos no somos, también, niños? A través de esta obra, nos adentramos en el increíble mundo de los “enanos” dejándonos llevar por su inocencia e ingenuidad, despojándonos de esa “complejidad” que a las personas adultas nos hace ver las cosas de manera más complicada y enrevesada.
Como bien dice el resumen, nos hace revivir una serie de sentimientos humanos olvidados o relegados, sentimientos que se encuentran fácilmente en los niños. Si todos hemos sido niños y todos hemos experimentado estos sentimientos, ¿qué nos ha pasado con el paso del tiempo para haberlos olvidado? Conforme vamos creciendo, haciéndonos adultos, cambian nuestras percepciones, valores, intereses…y olvidamos la fuente del ser humano, los sentimientos que nos hacen encontrar ese estado de tranquilidad, bienestar sin necesidad de poseer o de “aspirar a”. Es el estado de la infancia, donde se da con mayor intensidad el estado de inocencia que nos hace disfrutar de esta serie de sentimientos, son los “locos bajitos” los mejores maestros a la hora de rescatar esos sentimientos y sensaciones.
Es tal la relevancia de esta obra que, actualmente, son varios los espacios que, dentro de la red (Internet) se dedican a su análisis y comentarios, véase por ejemplo, el “club” que dentro del Facebook (medio en boga de contacto interpersonal) se ha creado, o los blogs cuya temática es el mundo y el personaje de El Principito.
Desde este blog, recomendamos la lectura de este libro pero con la mente abierta, con la imaginación despierta y de esta forma os adentraréis en un mundo maravilloso, olvidado por muchos de nosotros, los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario